Florida es el mejor estado para observar la vida silvestre en Estados Unidos

Más leídas

Florida ha sido destacado como el principal destino dentro de Estados Unidos para aquellos que buscan adentrarse en la vida silvestre, según un estudio reciente llevado a cabo por la empresa de viajes y safaris africanos Go2Africa.

Este reconocimiento se basa en la notable diversidad de hábitats naturales y especies de animales salvajes que ofrece el estado, lo que lo convierte en un lugar idóneo para la exploración y el disfrute de la naturaleza.

Aunque Estados Unidos no figura entre los países más populares para avistar fauna salvaje a nivel mundial, Florida ha sobresalido como la principal localidad estadounidense que brinda a los amantes de los animales las mejores oportunidades para admirar estas exóticas criaturas en su hábitat natural.

¿Cuál fue la metodología para saber cuál es el mejor estado?

La metodología utilizada para elaborar este ranking implicó un análisis exhaustivo de casi 70 millones de imágenes alojadas en el sitio web de fotografías Flickr.

Mediante la búsqueda de cada ubicación junto con la mención de la palabra clave “vida silvestre”, la empresa pudo determinar qué lugares eran más frecuentados por las personas interesadas en fotografiar animales salvajes.

Este reconocimiento destaca la importancia de conservar y proteger los hábitats naturales de Florida, así como la diversidad de especies que albergan.

La abundante flora y fauna del estado no solo atraen a turistas en busca de experiencias únicas en contacto con la naturaleza, sino que también representan un valor invaluable en términos de conservación y preservación del medio ambiente.

La riqueza natural de Florida abarca una amplia gama de ecosistemas, desde los humedales de los Everglades hasta las playas vírgenes de la costa atlántica y el golfo de México.

Estos diversos hábitats albergan una gran variedad de especies, incluyendo aves acuáticas, reptiles, mamíferos terrestres y marinos, así como una impresionante cantidad de especies de plantas autóctonas.

¿Por qué Florida ocupa el primer lugar?

Florida lidera la lista debido a su excepcional biodiversidad, destacándose por entornos silvestres que incluyen playas, ríos, manantiales de agua dulce, bosques y cuevas, habitados por diversas especies de animales salvajes.

Los investigadores señalan que Florida encabeza la clasificación principalmente por la abundancia de evidencia fotográfica de encuentros con la vida silvestre. Con base en el análisis de Go2Africa, el 34,31% de las 682.181 fotografías de Flickr analizadas en Florida capturaban escenas de vida salvaje, una cifra superior a cualquier otro estado.

Entre las especies destacadas se encuentran la pantera de Florida, la nutria de río del norte, el venado de cola blanca, el gato montés, el armadillo de nueve bandas y la zarigüeya de Virginia. Además, los residentes de Florida pueden encontrarse con otras criaturas como pitones birmanas, caimanes y mocasines de agua.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) informó que el estado alberga más de 700 especies de animales terrestres, más de 200 peces de agua dulce y más de 1.000 peces vertebrados acuáticos marinos, junto con una gran diversidad de insectos terrestres.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas