miércoles, junio 29, 2022

Gran movimiento turístico y alta ocupación hotelera en Bariloche

Más leídas

El secretario de Turismo de Bariloche, Fabián Szewczuk, expresó a Télam su entusiasmo por la marcha de la temporada y destacó que los flujos de ingresos de pasajeros por avión y en colectivos ‘son muy importantes, como así también los que vienen en auto, que en los recambios son muy notorios’.

Precisó que los fines de semana llegan a Bariloche 52 vuelos repletos, de los que 28 lo hacen los sábados, que es ‘el día tradicional de recambio de esquiadores’.

En tanto, agregó que en la terminal de colectivos ‘hay días pico variables con el ingreso de 160 micros, y entre 110 y 120 en los restantes días de la semana. De esos, 65 unidades son de línea y el resto charters’.

‘Es muy sorprendente también el tránsito de autos particulares, nacionales en gran medida, pero también muchos chilenos, uruguayos y brasileños, que en sábados y domingos recargan la ruta de acceso por el norte a Bariloche’, señaló Szewczuk.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, Ricardo Rimoldi, señaló que ‘los 15 días de vacaciones en la mayor parte del país vienen muy bien en movimiento turístico, con la mayor ocupación en la hotelería de más alto nivel’.

‘Esto era lo que esperábamos, pero las mayores expectativas están puestas después del 29 de julio, cuando entremos en la temporada media. Esperamos que el movimiento se sostenga’, señaló.

El movimiento turístico es más destacado en el cerro Catedral y alternativas invernales como el cerro Otto, aunque también es importante en circuitos tradicionales como los lacustres, Siete Lagos y el cerro Tronador.

  Chubut: la comarca andina tiene opciones de interior en invierno
- Publicidad -
Últimas noticias

Las baterías de los coches eléctricos Audi usados se aprovechan para electrificar los rickshaws de la India

Para que sus coches eléctricos sean más sostenibles, Audi está impulsando el uso de baterías desechadas, pero todavía potentes, para otros fines.

Noticias relacionadas