La provincia de Entre Ríos presentó su temporada de turismo 2013-2014

Más leídas
Entre Ríos lanzó su temporada de turismo 2013-2014 con una fiesta en un salón porteño, en la que el gobernador Sergio Urribarri expuso la propuesta de carnaval, playas, termas, deportes y teatro, con la participación de comparsas y figuras de la farándula y el deporte. 
 

El encuentro se realizó esta semana en el salón Tattersall, en Palermo, que durante buena parte de la velada se llenó de plumas y brillos de pasistas de las comparsas de diversos puntos de la provincia y vibró al ritmo de los tambores.
 
El espacio, aledaño al Hipódromo Argentino, estuvo colmado de invitados, especialistas, prestadores y funcionarios de diversos niveles vinculados al Turismo, entre ellos el ministro nacional del área, Enrique Meyer, y su par entrerriano, Hugo Marsó.
   
El gobernador se refirió a la propuesta de verano, de la que destacó la consolidación de Entre Ríos como plaza teatral nacional y carreras de Turismo Carretera que se disputarán en la temporada.

Sobre la propuesta turística, mencionó ‘las playas en las dos costas, del Uruguay, desde el primer pueblo, Paranacito, pasando por Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, San José, Concordia, Federación y Santa Ana, y del lado del Paraná, desde la ciudad de Paraná hasta Hernandarias, todas playas muy lindas’.

   
En cuanto a fiestas populares, sostuvo que su provincia tiene algunas muy importantes, con ‘una oferta enorme con una lista muy larga, como la Fiesta Nacional de la Artesanía, en Colón; la Fiesta Provincial de la Citricultura, en Chajarí, o la de la Avicultora, en Crespo’.
 
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, consultado por Télam sobre esta presentación, dijo que ‘el crecimiento de la actividad turística en el país es el resultado del intenso trabajo realizado entre el sector público y privado a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina.
   
‘Herramientas como la Ley de Turismo y el Ordenamiento de Feriados permiten que podamos trabajar de manera más ordenada, teniendo como objetivo primordial el desarrollo de las economías regionales que se ven beneficiadas con el crecimiento y la distribución del turismo todo el año’, añadió.
   
Télam

Últimas noticias

¿Por qué las crías de tiburón prefieren estar más cerca de la costa?

Importante estudio sobre las crías de tiburón blanco revela su preferencia por aguas cálidas y poco profundas cerca de la costa.