La provincia de Entre Ríos presentó su temporada de turismo 2013-2014

Entre Ríos lanzó su temporada de turismo 2013-2014 con una fiesta en un salón porteño, en la que el gobernador Sergio Urribarri expuso la propuesta de carnaval, playas, termas, deportes y teatro, con la participación de comparsas y figuras de la farándula y el deporte. 
 

El encuentro se realizó esta semana en el salón Tattersall, en Palermo, que durante buena parte de la velada se llenó de plumas y brillos de pasistas de las comparsas de diversos puntos de la provincia y vibró al ritmo de los tambores.
 
El espacio, aledaño al Hipódromo Argentino, estuvo colmado de invitados, especialistas, prestadores y funcionarios de diversos niveles vinculados al Turismo, entre ellos el ministro nacional del área, Enrique Meyer, y su par entrerriano, Hugo Marsó.
   
El gobernador se refirió a la propuesta de verano, de la que destacó la consolidación de Entre Ríos como plaza teatral nacional y carreras de Turismo Carretera que se disputarán en la temporada.

Sobre la propuesta turística, mencionó ‘las playas en las dos costas, del Uruguay, desde el primer pueblo, Paranacito, pasando por Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, San José, Concordia, Federación y Santa Ana, y del lado del Paraná, desde la ciudad de Paraná hasta Hernandarias, todas playas muy lindas’.

   
En cuanto a fiestas populares, sostuvo que su provincia tiene algunas muy importantes, con ‘una oferta enorme con una lista muy larga, como la Fiesta Nacional de la Artesanía, en Colón; la Fiesta Provincial de la Citricultura, en Chajarí, o la de la Avicultora, en Crespo’.
 
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, consultado por Télam sobre esta presentación, dijo que ‘el crecimiento de la actividad turística en el país es el resultado del intenso trabajo realizado entre el sector público y privado a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina.
   
‘Herramientas como la Ley de Turismo y el Ordenamiento de Feriados permiten que podamos trabajar de manera más ordenada, teniendo como objetivo primordial el desarrollo de las economías regionales que se ven beneficiadas con el crecimiento y la distribución del turismo todo el año’, añadió.
   
Télam

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Turismo invernal en Chubut: Arroyo Marea, una experiencia de naturaleza virgen frente a la costa de la Ruta Azul

Descubre el turismo invernal en el camping Arroyo Marea, un refugio en la Patagonia para desconectar y disfrutar de la naturaleza.

Cinco volcanes activos, infinitas experiencias: la energía natural que hace única a Costa Rica

Descubre los volcanes activos de Costa Rica y disfruta de paisajes únicos llenos de aventura y turismo sostenible.

El Paseo Costero de Punta Lara cambia su fisonomía: entre el desarrollo turístico y denuncias ambientales

Descubre la controversia del Paseo Costero en Punta Lara y su impacto en el medio ambiente y el turismo local.

El Salto del Tigre congelado: un fenómeno inusual que maravilla en las sierras de Córdoba y alerta sobre el cambio climático

Descubre el impresionante Salto del Tigre congelado, una maravilla natural en Córdoba que sorprende a locales y turistas.