No menu items!

La provincia de Mendoza presentó su campaña de verano 2014

Más leídas
El ministro de Turismo provincial, Javier Espina, encabezó el lanzamiento de la campaña: “Viví un verano diferente en Mendoza’,  junto al secretario de Ambiente, Marcos Zandomeni, y otros funcionarios.

 
El Ministerio de Turismo espera captar a 700 mil turistas y obtener ingresos por unos 2.000 millones de pesos.
 
El slogan apunta a conquistar mediante la atención de potenciales turistas del país y también del extranjero, fortalecer el destino Mendoza e incrementar el valor de la marca Argentina.
 
Las provincias como Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba serán cabecera de promoción a través de banners en la vía pública, sitios online, centros comerciales, publicaciones en diarios y revistas y actividades lúdicas y artísticas en la costa atlántica.
 
La intención es ‘mostrar que en Mendoza se vive un verano diferente, este va a ser el motivo de la campaña donde queremos transmitir emociones y sensaciones diferentes. Es por eso que la propuesta incluye una amplia variedad de sensaciones’, dijo Espina.
 
‘En lo que va del año llevamos 2,2 millones de arribos a la provincia y si sumamos lo proyectado a fin de año vamos a estar muy cerca de los 3 millones, que era el objetivo al cual queríamos llegar’, precisó el ministro de Turismo.
 
La inversión para promover el destino Mendoza fue de 12 millones de pesos y se usarán todos los soportes de comunicación como radio, TV, gráfica, vía pública, revistas especializadas, con una fuerte apuesta también a los medios virtuales.
 
En términos turísticos, enero y febrero de 2013 significaron la llegada de 690 mil visitantes, que dejaron 1.500 millones de pesos entre alojamiento, restaurantes, transporte para excursiones y compras.
 
Estimaciones recientes consideran la posibilidad de superar esas cifras y alcanzar este verano un 8% de crecimiento, llegando a los 750 mil turistas. También proyectan un ingreso superior a los 2.000 millones de pesos, con un nivel de ocupación para el Gran Mendoza que superaría el 65%.
 
Con la afluencia de turistas trasandinos y nacionales, que comenzaron a llegar ayer y se quedarán hasta el 4 de noviembre, se estima que los ingresos a las arcas del estado serán de 53 millones de pesos.
 
En estos días se aguarda el arribo de más de 25.000 turistas, de los cuales el 53% provienen de Chile, el 44% de Argentina y el otro 3% del resto del mundo.

Télam

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.