Las grandes apuestas de Turismo son las Ruinas de Quilmes y la Casa Histórica

Más leídas
Apoyado en números que indican un crecimiento de la actividad turística en la provincia, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, hizo un balance de la gestión en 2012 y anunció los principales proyectos para el próximo año. La presentación tuvo lugar en el recién inaugurado Hotel Hilton Garden Inn, ubicado en la zona del ex Abasto. 

 
El incremento de las plazas hoteleras fue, justamente, uno de los puntos que destacó el funcionario, al igual que el aumento de las conexiones aerocomerciales y de la cantidad de congresos y eventos deportivos, culturales y de otro tipo que se llevaron a cabo este año en Tucumán. 
 
Para 2013 hay varios planes, pero los que cuentan ya con los fondos necesarios para concretarse son los referidos a la Casa Histórica y a las Ruinas de Quilmes, a los que Racedo Aragón calificó como los desafíos más urgentes. 
 
Aclaró que la Casa Histórica es el atractivo turístico por excelencia para el mercado nacional. Y Quilmes, para el internacional. En el primer caso se llevará a cabo la muchas veces anunciada renovación y actualización del espectáculo de Luz y Sonido. 
 
En Quilmes se construirá un centro de referencia para poder narrar a los visitantes la historia del pueblo de Quilmes. Se prevé una inversión de entre 4 y 5 millones de pesos. 
 
Racedo Aragón destacó la importante difusión que logró la Ciudad Sagrada de Quilmes con la filmación de un video del grupo musical vasco La Oreja de Van Gogh. ‘Tuvo más de 2 millones de visitas en YouTube; y nos costó solo $ 120.000’, subrayó. El video podría ser usado como cierre en la feria internacional de turismo que se hará en Madrid a fines de enero. 
 
Racedo Aragón dijo que ve en Tucumán la posibilidad de un turismo variado, que abarca desde el hombre de negocios hasta el turista extranjero, sin descuidar el mercado interno que moviliza miles de personas cada fin de semana.
Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.