Más de 166 mil personas visitaron Mendoza durante la primera quincena de enero

Más leídas
Según datos provistos por la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística, con aporte del Observatorio para el Turismo Sustentable, los turistas permanecen en la provincia 8 días, aproximadamente, y hacen un gasto diario promedio de 672 pesos.

 
En un estudio pormenorizado, según la zona elegida por los turistas, el Gran Mendoza tuvo el 65% de ocupación; Alta Montaña (Cacheuta y Uspallata), 70%; Zona Sur, 79%; Valle de Uco, 75%; Luján de Cuyo y Maipú, 78%.
 
Respecto del origen de los turistas, el organismo indicó que el 67 por ciento son residentes nacionales, de los cuales el 44% corresponden a provincia de Buenos Aires y Capital Federal; 14% de Córdoba; 8% de Santa Fe y un 14% aproximado de San Juan y San Luis.
 
En el segmento de turistas extranjeros, más del 18% llegó desde Chile, en tanto un 3,5% lo hizo desde Brasil y un 10% de otros países de América y Europa.
 
Javier Espina, ministro de Turismo de Mendoza, afirmó que “al observar estos datos, es posible asegurar con mucha satisfacción que el trabajo conjunto público-privado rinde una vez más sus frutos’.
 
‘La promoción efectuada, sumada a la calidad con la que se prestan los servicios (alojamiento, transporte, excursiones, y otros), hace que el ‘Destino Mendoza’ sea elegido por miles de compatriotas y también por extranjeros que llegan para descubrir la Provincia y disfrutar de sus atractivos”, añadió.
 
El funcionario auguró que para la segunda quincena de enero las proyecciones son buenas y se mantendrá el nivel de ocupación.
Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.

Noticias relacionadas