Más de la mitad de los argentinos reserva plata para viajar

Más leídas

El 54% de los argentinos reserva mensualmente dinero a ser destinado en viajes,

mientras que el 31% ahorra reduciendo las compras mensuales y el 24% reduciendo las salidas a comer o tomar algo afuera, según una encuesta difundida por una plataforma de viajes privada.

La Encuesta de Viajes Internacionales (International Travel Survey) que realizó Kayak.com reveló asimismo que el 41% de los encuestados aseguró que viajar es una de las preferencias a la hora de invertir su presupuesto.

“Los argentinos valoramos mucho las escapadas durante el año’

Fue completada por 1.000 personas de nacionalidad argentina entre 18 y 65 años, que luego fueron segmentadas por edad, sexo y localización geográfica, y se enfocó a preguntar sobre como ‘estirar’ el presupuesto para viajar en los feriados que restan del año.

“Los argentinos valoramos mucho las escapadas durante el año; los viajes cortos más que las estadías largas son una tendencia a la hora de aprovechar los feriados y cortar con la rutina’, dijo a Télam, Gabriel Weitz, Country Manager para Argentina de Kayak, una de las más importantes plataformas de viajes y turismo.

Agregó que ‘para este tipo de salidas, los argentinos estamos abiertos a propuestas variadas de tipos de viajes y nos interesa contar información que nos acerque posibilidades de viajar sin gastar de más”.

La encuesta International Travel Survey fue realizada a 23.400 personas de 22 países diferentes acerca de sus hábitos de viajes, entre los que se incorporó la Argentina.

Últimas noticias

Diseñan turbinas eólicas inspiradas en el pájaro volador más pesado del mundo

Conoce cómo las turbinas eólicas basadas en las alas del cóndor andino pueden reducir resistencia y aumentar la eficiencia en un 10%.