Neuquén: reconocimiento a rescatistas del turista herido en el volcán Lanín

Más leídas
Las once personas que el viernes último participaron en Neuquén del rescate de un turista australiano herido en el volcán Lanín, a 3.400 metros de altitud, fueron agasajados por el gobernador, Jorge Sapag, y autoridades de Parques Nacionales, informó el Ministerio de Turismo. 

 
Durante el homenaje realizado en San Martín de los Andes, Sapag dijo que rendía ‘un homenaje y un verdadero reconocimiento al valor, a la nobleza, a la solidaridad, al arrojo y también a actos de heroísmo de los cuales hoy la provincia del Neuquén es testigo’. 
 
Junto al jefe del departamento Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Lanín, Alberto Seufferheld, el mandatario entregó certificados de reconocimiento al valor y a la tarea cumplida, en principio a los guardaparques Nicolás Ferrari y Jorge Lenz, los primeros en ascender hasta llegar al herido. 
 
Luego se le entregó a Ricardo Cermesoni, el piloto del helicóptero provincial en el que fueron trasladados el turista herido, sus dos acompañantes y los rescatistas desde el lugar del donde se encontraba. 
 
También se reconoció el trabajo de los ocho brigadistas que participaron del operativo: Gabriel García, Martín Toledo, Sergio Cifuentes, Diego Possa, Jorge Curiñanco, Francisco Landero, Juan Manuel Ochoa y Federico Ulloa. 
 
Los tres primeros asistieron en el lugar del hecho al herido, los tres siguientes ascendieron hasta un refugio a 2.600 metros y aguardaron allí por si fracasaba el operativo con helicóptero, y los dos último permanecieron en la base, desde donde coordinaron las acciones y comunicaciones. 
 
Además, se reconoció a Parques Nacionales, al hospital de San Martín de los Andes, Bomberos Voluntarios de esa comuna, la policía provincial, Defensa Civil local, la Dirección Provincial de Aeronáutica, el equipo que documentó el rescate y la esposa de un guardaparques que fue la intérprete en las comunicaciones. 
 
Durante el acto, se exhibió un video con imágenes del operativo y testimonios de rescatistas, en los que se destacó que el helicóptero de la provincia es una herramienta fundamental en este tipo de acciones.
Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.