Nuevo curso de formaciĆ³n en Cultura, Turismo y GestiĆ³n Territorial

MƔs leƭdas

Se presentĆ³ el Curso de FormaciĆ³n Superior Universitaria en Cultura, Turismo y GestiĆ³n Territorial que desarrollan los ministerios de Turismo y Deportes y de Cultura de la NaciĆ³n junto con la Universidad Nacional de Cuyo.

Participaron la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, InƩs Albergucci; el director nacional de Calidad Turƭstica, HernƔn Roitman; y autoridades de Cultura y de la Universidad Nacional de Cuyo.

En este sentido, Albergucci, quien estuvo presente de forma virtual, asegurĆ³: “Con mucha alegrĆ­a anunciamos el comienzo de esta oferta formativa que busca articular el turismo y la cultura en los territorios, contribuir al desarrollo y a la recuperaciĆ³n de las identidades locales. Constituye una polĆ­tica profundamente federal y articulada que en esta oportunidad ponemos a disposiciĆ³n para la regiĆ³n de Cuyo“. “La formaciĆ³n y la capacitaciĆ³n son para nosotros una prioridad a la hora de contribuir desde la cultura y el turismo en la recuperaciĆ³n socioeconĆ³mica del paĆ­s”, finalizĆ³.

La capacitaciĆ³n gratuita se dictarĆ” de forma virtual durante el segundo semestre de 2021. Busca generar un espacio de formaciĆ³n en los campos de la cultura y el turismo, el patrimonio, la planificaciĆ³n estratĆ©gica y los emprendimientos locales con el Ć©nfasis puesto en la gestiĆ³n territorial y el desarrollo regional.

La oferta se propone abordar diversas temĆ”ticas desde el paradigma de la sustentabilidad, con compromiso con el ambiente y la sociedad, la accesibilidad, la perspectiva de gĆ©nero, la valorizaciĆ³n del patrimonio y la inclusiĆ³n de las comunidades en los procesos de elaboraciĆ³n del producto turĆ­stico.

ƚltimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una crĆ­a abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una crĆ­a de zorro abandonada.