Patagonia: Pese a los incendios aseguran que hubo record turístico

Más leídas
Los titulares y representantes de las carteras turísticas de las provincias de la Patagonia coincidieron en calificar como ‘muy exitosa’ la temporada estival que llega a su fin, que en algunos destinos llegó a superar marcas históricas en materia de llegada de turistas y ocupación hotelera.

 
‘Patagonia está cerrando una de las mejores temporadas de los últimos años’, afirmó el Presidente del Ente Patagonia Argentina, Carlos Zonza Nigro, quien detalló que ‘en todas las provincias los números finales evidencian un incremento de la actividad turística donde se destaca particularmente el mes de febrero con el fin de semana del Carnaval, que fue en gran parte de la región el de mayor movimiento de toda la temporada’.
 
Otro factor que se señala como un gran generador de flujo turístico regional son las Fiestas Populares, teniendo en cuenta que en la Patagonia llegan a desarrollarse más de un centenar de ellas a lo largo de todo el verano.
 
Asimismo, el funcionario se refirió al trabajo coordinado que se realiza en promoción desde las provincias con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, y junto al sector privado como ‘la razón por la que hoy estemos viendo estos resultados’.
 
Y agregó: ‘Tenemos que seguir en esta senda de trabajo mancomunado para continuar desarrollando la industria turística en la Patagonia que tantos beneficios trae a las comunidades locales’.
Últimas noticias

Jeff Bezos invierte en el futuro: USD 100 millones para IA contra el cambio climático

IA contra el cambio climático: ayudar a proteger la naturaleza y combatir el cambio climático en este gran desafío de Jeff Bezos.