Se realizó en Santa Cruz la capacitación “Gestión de Riesgos en Ambientes Naturales”

Más leídas

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en convenio con la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV), lleva adelante la primera etapa del ciclo de capacitaciones en gestión de riesgo y socorrismo en la naturaleza.

Consiste en doce cursos de Socorrismo en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes y diez cursos de Gestión de Riesgos en Ambientes Naturales, destinados a fortalecer las capacidades de prestadores y guías turísticos en ambientes naturales, rurales y agrestes. Es la primera vez que guías y prestadores de toda la Argentina reciben de forma gratuita estos cursos que les permitirán acceder a estándares de calidad internacional requeridos por los viajeros y operadores receptivos.

En esta oportunidad, 30 prestadores de Santa Cruz realizaron por primera vez y de forma gratuita el curso con certificación internacional WFR de socorrismo en ambientes naturales, rurales y agrestes. Fue un curso intensivo de 8 días donde aprendieron técnicas de asistencia y primera respuesta ante posibles accidentes que puedan ocurrir en la montaña. La capacitación finalizó con un simulacro nocturno con temperaturas bajo 0, en el que buscaron y asistieron a víctimas que representan a viajeros accidentados.

La directora de Desarrollo de Turismo de Naturaleza, Claudina González, afirmó: “Apuntamos a potenciar el turismo de naturaleza en el país y a elevar la competitividad de Argentina gracias a la prestación de servicios con creciente calidad y estándares de seguridad”.

Este ciclo de capacitaciones en gestión de riesgos es una de las líneas estratégicas de apoyo al sector turístico y forma parte de La Ruta Natural, el programa de desarrollo y promoción del turismo de naturaleza impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Los cursos son gratuitos y en esta primera etapa se realizan en Chubut, Mendoza, Chaco, La Rioja, Tucumán, Salta, Buenos Aires, Neuquén, Santa Cruz, Río Negro y Entre Ríos, alcanzando a unos 600 prestadores y guías turísticos.

Últimas noticias

Registraron nuevamente el cisne de cuello negro en el Parque Nacional Lago Puelo

Entérate del avistamiento de un cisne de cuello negro en el Parque Nacional Lago Puelo y cómo se está trabajando en su control y manejo.