Turismo en Argentina: 4.250.000 turistas viajaron por el paĆ­s

MƔs leƭdas

Con niveles superiores a la prepandemia, 4.250.000 argentinos y argentinas se movilizaron por el paĆ­s durante este fin de semana extralargo de octubre. Se trata de la cifra mĆ”s importante de los Ćŗltimos diez aƱos para esta fecha. SegĆŗn estadĆ­sticas oficiales, Buenos Aires, CĆ³rdoba, Salta, Mendoza, Chubut, RĆ­o Negro, Jujuy y Misiones tuvieron el mayor movimiento turĆ­stico.

“Nos genera una satisfacciĆ³n enorme ver esta cantidad de argentinas y argentinos viajando por el paĆ­s. Es una muestra mĆ”s de que el turismo serĆ” protagonista en la reactivaciĆ³n que ya comenzĆ³”, expresĆ³ el ministro de Turismo y Deportes, MatĆ­as Lammens, y siguiĆ³: “Los datos alentadores de este fin de semana, el retorno del turismo receptivo y el impulso del programa ā€œPreViajeā€, mediante el cual mĆ”s de un millĆ³n de turistas ya compraron anticipadamente sus vacaciones, nos permiten ilusionarnos con una temporada de verano histĆ³rica”.

Los datos del sector privado indican que se alcanzaron cifras de ocupaciĆ³n plena en CĆ³rdoba, Mendoza, Entre RĆ­os, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Jujuy y Corrientes. Destinos como Bariloche, Puerto IguazĆŗ, Villa General Belgrano, Calingasta, Lago Puelo y Esquel llegaron al 100%, Cafayate 98%, El Calafate 95%, Mendoza con un promedio a nivel provincia del 95%, Villa Gesell 93%, Mar del Plata 92%, la Quebrada de Humahuaca 90%, Villa Carlos Paz 85%, Ushuaia 70%.

“Es alentador ver a la gente que vuelve a viajar y a disfrutar, y sobre todo ver a la actividad turĆ­stica recomponerse y levantar la economĆ­a del paĆ­s, generando empleo y recursos para todas las provincias”, afirmĆ³ el presidente de la CĆ”mara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani.

En esa lĆ­nea, el vicepresidente de la CAT, Aldo ElĆ­as, subrayĆ³: “Es una gran alegrĆ­a este fin de semana. La mayor parte de los destinos superando el 90 % de ocupaciĆ³n, incluso CABA estĆ” teniendo una proyecciĆ³n entre el 50 y 55% de ocupaciĆ³n. Los nĆŗmeros acompaƱan bien y estĆ” funcionando muy bien el programa PreViaje”.

En esta ocasiĆ³n, las localidades mĆ”s elegidas fueron Mar del Plata, Bariloche, CĆ³rdoba, Villa Carlos Paz, Salta, Mendoza, Ushuaia, Puerto Madryn, el Partido de la Costa, Puerto IguazĆŗ, Merlo, San Miguel de TucumĆ”n, San Rafael, San MartĆ­n de los Andes, La Quiaca, San Salvador de Jujuy y Villa Gesell.

ƚltimas noticias

El caso de la masacre de los pingĆ¼inos de Punta Tombo irĆ” a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validĆ³ las pruebas contra el ganadero y decidiĆ³ elevar la masacre de los pingĆ¼inos a juicio.