La energía renovable generó 25.500 empleos en California entre 2012 y 2015

Más leídas
Los proyectos de energía renovable en California han creado entre los años 2002 y 2015 más de 25.500 empleos, especialmente en áreas de bajos recursos y altas tasas de desempleo, según un informe difundido recientemente.
 
El reporte ‘La revolución de la energía limpia en California: Más que sólo trabajos’, presentado por el Centro Laboral de la Universidad de California Berkeley, destacó que el 65% de trabajos vinculados a este tipo de proyectos se generaron en Inland Empire y el Valle de San Joaquín, áreas de mayoría hispana y de bajos recursos.
 
‘Lo que es único acerca de California es que el boom en renovables ha creado trabajos de calidad que conducen a carreras reales’, afirmó Betony Jones, vicepresidenta del Centro Donald Vial, del centro universitario y coautora del informe presentado en Sacramento.
 
La investigadora insistió en que ‘los trabajadores en estos proyectos están recibiendo servicios de salud, contribuciones a su pensión y pago para un entrenamiento amplio, lo que conduce a una estabilidad de carrera’.
 
‘Esta investigación ofrece una nueva poderosa evidencia del impacto económico positivo que las políticas climáticas de California están teniendo en las familias de la clase trabajadora a lo largo del estado, especialmente en las comunidades en mayor desventaja’, afirmó el presidente encargado del Senado de California, Kevin de León.

Últimas noticias

Científicos de India fabrican un dispositivo biofotovoltaico con macroalgas

Energía renovable a partir de macroalgas: descubre el dispositivo biofotovoltaico que convierte la luz solar en electricidad.