La Fundación Vida Silvestre Argentina inició una campaña para que en estas fiestas, además de “armar un arbolito”, regalemos otro “nativo” para ser plantado en la selva misionera.
“Con una donación única de 500 pesos, podés sumar un nuevo árbol nativo que será plantado en la selva misionera”, precisó la organización en su campaña.
La Reserva de Vida Silvestre Urugua-í, en Andresito, Misiones, produce plantines de árboles nativos que son utilizados en proyectos de reforestación de la selva Misionera.
Hasta ahora la organización conservacionista lleva plantados más de 150.000 árboles en la selva, con el apoyo de los productores de la zona, cubriendo una superficie de más de 300 hectáreas y 10 kilómetros de bordes de arroyos.
Vida Silvestre señaló en la convocatoria que “en la Argentina desde 1990 perdimos 7,5 millones de hectáreas de bosques nativos. Cada hectárea de bosque nativo atesora 189,5 toneladas de CO2”.
“La selva misionera es el lugar más importante para la biodiversidad argentina, hogar de algunas de nuestras especies más icónicas como el yaguareté”, subrayó la entidad.