Video: un pollito nació en un maple de huevos que estaba a punto de ser vendido

La dueña de un comercio en Tailandia se quedó sin palabras al ser testigo de cómo uno de los huevos de gallina que tenía en un maple listo para la venta eclosionó y logró ver un pequeño pico. El video del nacimiento del pollito fue compartido en YouTube y se hizo viral en las redes sociales.

En las imágenes se observa al pollito recién nacido, todavía dentro del cascarón. La dueña de la tienda, Khun Pukpik, lo rescató y lo puso en una caja. La mujer contó que mientras acomodaba la mercadería de su local, uno de los huevos empezó a moverse y a romperse lentamente. De pronto, apareció el pico del ave, que finalmente pudo liberarse y asomó la cabeza.

En el clip se escuchan los gritos de quien filma el video cuando el pequeño pollito sale del cascarón, y trata de liberarse pero no puede salir completamente del huevo. Entonces la dueña tomó una caja y con cuidado rompió el resto del huevo para que el ave recién nacida pudiera moverse con libertad.

«Quedé algo sorprendida cuando vi al pollito moverse. Todos nos pusimos de acuerdo para conservarlo como mascota. Realmente tuvo suerte ya que no terminó comido como Balut «, agregó. Cabe agregar que Balut es un huevo duro fertilizado , generalmente de pato, con un embrión casi desarrollado en su interior. Suele ser comercializado por vendedores ambulantes en el sureste de Asia, específicamente en Tailandia, Filipinas, Camboya y Vietnam.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

La Justicia confirma el traslado del chimpancé Toti: del aislamiento en Argentina a la rehabilitación en Reino Unido

La Justicia argentina aprueba el traslado del chimpancé Toti al Monkey World, un cambio que celebra el bienestar animal.

Exitoso regreso al mar de un elefante marino en San Clemente del Tuyú luego de ser rehabilitado

El emocionante regreso al mar de un elefante marino rescatado demuestra el impacto del trabajo en equipo en la conservación.

Más de 350 tortugas fueron rescatadas en México durante un operativo: se encontraban ocultas entre mercancías

A pesar del rescate de las tortugas, al menos un 25 reptiles no lograron sobrevivir, ya que habían muerto debido al hacinamiento.

Corrientes celebra el nacimiento del yaguareté número 50 en libertad, un regreso histórico en el Parque Nacional Iberá

Descubre el nacimiento yaguareté en el Parque Nacional Iberá, un paso vital para la conservación de esta especie emblemática.