Corrientes: continúan formando como Guías de Sitio a pobladores locales en áreas protegidas

Más leídas
Durante el mes de Julio, se continuó en Ituzaingó con el trabajo de capacitación impulsado por la Dirección de Parques y Reservas del MPTT, a través de su Programa de Formación de Guías de Sitio de Áreas naturales Protegidas de la provincia de Corrientes.
 

En esta localidad están trabajando 30 personas que se sumarán, una vez finalizado y aprobada la capacitación, como Guías de Sitio en la Unidad de Conservación de Camby Retá y Rincón de Santa María, hecho que tiende a mejorar y ampliar las prestaciones turísticas que la localidad de Ituzaingó, como eje norte de los accesos a los Esteros de Iberá y a Rincón de Santa María, comenzarán a generar a modo de oferta adicional a las ya consolidadas modalidades de sol y de playa.
 
Como en cada una de las ocasiones, estos cursos son implementados por el Lic. Fernando Laprovitta, con el apoyo directo del cuerpo de Guardaparques provinciales destacados en cada Unidad de Conservación donde se llevan a cabo las acciones; en este caso con Néstor Fariña y Marcelo Blanco.
 
Es de destacar que también participó del mismo el Director de Parques y Reservas, Dr. José Alberto Meabe, quien una vez más en el diálogo entablado con los participantes, demostró la apertura institucional en pos de la construcción de un puente sustentable entre producción y conservación y la necesidad de la puesta en valor de nuestro patrimonio natural y cultural. Especialmente se refirió a las oportunidades laborales que generan este tipo de capacitaciones, tal como puede palparse en la realidad circundante a los accesos públicos que hoy posee los Esteros del Iberá y que se encuentran fuertemente alentados por el Gobierno Provincial.
 
Igualmente, destacó la importancia de la participación social aprovechando estas oportunidades de formación, que también se extienden a otras localidades de la provincia como Colonia Carlos Pellegrini y Concepción, donde se viene avanzando significativamente en materia de accesos, equipamiento e infraestructura, como ya lo demuestra su Centro de Interpretación mediante los actores allí destacados que son el fruto de este tipo de capacitaciones, orientadas ‘a los locales, en pos del desarrollo local’.

Impacto Corrientes

Últimas noticias

Jujuy tendrá un nuevo Parque Natural: dónde quedará

Explora los encantos de los Parques Naturales de Jujuy. Conoce los ecosistemas únicos de la región y las iniciativas de conservación.