San Luis: Más instituciones educativas ya cuentan con sus huertas agroecológicas

Más leídas

El Ministerio de Producción de la provincia de San Luis continúa llegando a las escuelas de la provincia con diversas iniciativas. En los últimos días, integrantes de la cartera productiva armaron huertas agroecológicas en el nivel inicial del Centro Educativo N° 6 “Carlos Sadoc San Martín” y en la Escuela Generativa “Horizonte” (ambas de El Volcán); en la Escuela N° 164 “Maestros Puntanos” de Eleodoro Lobos y en la Escuela N° 98 “José Santos Ortiz” de la ciudad de San Luis.

En lo que respecta al nivel inicial (Jardín de Infantes Estrellitas) del Centro Educativo N°6 “Carlos Sadoc San Martín”, se armó una huerta dentro de un invernáculo, donde se plantaron aromáticas, flores y hortalizas en un espacio de 3 metros x 4 metros. En tanto, en la Escuela Generativa “Horizonte” se armaron dos módulos de huerta de 4 metros x 4 metros, y también se armó una huerta circular.

Por otra parte, tanto en la Escuela N° 164 “Maestros Puntanos” como en la Escuela N° 98 “José Santos Ortiz” los espacios productivos se armaron en espacios de 4 metros x 4 metros y de 5 metros x 5 metros, respectivamente. En ambas huertas se plantaron distintas variedades de hortalizas, flores y aromáticas.

“Estas acciones tienen como objetivo fomentar la agroecología y concientizar a toda la comunidad sobre el cuidado del medioambiente. Para eso brindamos capacitaciones tanto a docentes como a estudiantes sobre el manejo de los espacios productivos y, por supuesto, les brindamos asesoramiento y ayuda para el armado de las huertas”, indicaron desde el Ministerio de Producción.

Últimas noticias

Biden anuncia una inversión de 7000 millones para impulsar la energía solar en EEUU

Descubre el programa 'Solar for All' que permitirá a hogares de bajos ingresos acceder a la energía solar por primera vez.