San Luis: Más instituciones educativas ya cuentan con sus huertas agroecológicas

Más leídas

El Ministerio de Producción de la provincia de San Luis continúa llegando a las escuelas de la provincia con diversas iniciativas. En los últimos días, integrantes de la cartera productiva armaron huertas agroecológicas en el nivel inicial del Centro Educativo N° 6 “Carlos Sadoc San Martín” y en la Escuela Generativa “Horizonte” (ambas de El Volcán); en la Escuela N° 164 “Maestros Puntanos” de Eleodoro Lobos y en la Escuela N° 98 “José Santos Ortiz” de la ciudad de San Luis.

En lo que respecta al nivel inicial (Jardín de Infantes Estrellitas) del Centro Educativo N°6 “Carlos Sadoc San Martín”, se armó una huerta dentro de un invernáculo, donde se plantaron aromáticas, flores y hortalizas en un espacio de 3 metros x 4 metros. En tanto, en la Escuela Generativa “Horizonte” se armaron dos módulos de huerta de 4 metros x 4 metros, y también se armó una huerta circular.

Por otra parte, tanto en la Escuela N° 164 “Maestros Puntanos” como en la Escuela N° 98 “José Santos Ortiz” los espacios productivos se armaron en espacios de 4 metros x 4 metros y de 5 metros x 5 metros, respectivamente. En ambas huertas se plantaron distintas variedades de hortalizas, flores y aromáticas.

“Estas acciones tienen como objetivo fomentar la agroecología y concientizar a toda la comunidad sobre el cuidado del medioambiente. Para eso brindamos capacitaciones tanto a docentes como a estudiantes sobre el manejo de los espacios productivos y, por supuesto, les brindamos asesoramiento y ayuda para el armado de las huertas”, indicaron desde el Ministerio de Producción.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.