La Municipalidad de General Pueyrredón confirmó que retiraron de las calles de Mar del Plata más de 100 toneladas de basura durante enero, al erradicar unos 60 microbasurales.
A través de la Delegación Puerto movilizaron 121 mil kilos de residuos provenientes de 60 microbasurales, para eliminarlos con un tratamiento adecuado, e hicieron tareas de mantenimiento y limpieza en más de 400 mil metros cuadrados de espacios públicos.
Tal como informaron oficialmente, los puntos de limpieza, donde se hallaban los microbasurales estaban conformados por residuos y restos de poda, en los barrios Alfar, San Jacinto, San Patricio, Faro Norte, Colinas de Peralta Ramos, Cerrito y San Salvador y Puerto.
Además, los trabajadores de dicha delegación realizaron mantenimiento de espacios comunes con tareas como corte de pasto y limpieza de 419.219 metros cuadrados en lugares como plazoletas, plazas, colegios, jardines y centros de salud.
“Es muy importante que todos entendamos que tirar basura en la calle está mal y que los microbasurales generan un riesgo sanitario enorme para los vecinos de la zona. Es clave que cada uno desde su lugar contribuya para que la ciudad esté limpia y ordenada”, comentó el intendente Guillermo Montenegro.
Para contribuir en el cuidado del ambiente y mejorar la calidad de vida de los vecinos, el gobierno municipal habilitó una opción especial en la línea gratuita 147 para que puedan intervenir en estos casos con celeridad y evaluando la jerarquización de los reclamos.