Un acuario de Japón utiliz “visitantes de papel” para alegrar a un pez luna enfermo

Más leídas

El acuario Kaikyokan Aquarium, ubicado en Shimonoseki, Japón, se hizo viral por una original idea para alegrar a un pez luna enfermo. Tras el cierre temporal del lugar por refacciones, el animal comenzó a mostrar signos de angustia y dejó de comer.

Ante esto, tras descartar problemas biológicos o enfermedades, los empleados decidieron “fabricar” visitantes, dado que no podía ingresar gente, con papel y ropa, para ubicarlos frente al estanque. Los resultados fueron sorprendentes.

La técnica de este acuario para “alegrar” a un pez luna enfermo

Según informó el acuario en una publicación en la red social X, el problema surgió poco después de que el recinto cerrara en diciembre de 2024 para realizar renovaciones.

El pez, conocido por su curiosidad, dejó de comer y comenzó a frotar su cuerpo contra el tanque, lo que llevó al personal a sospechar de posibles problemas digestivos o infecciones parasitarias.

El pez luna del acuario de Japón.
El pez luna del acuario de Japón.

El personal del acuario intentó varias medidas para identificar y tratar la causa del problema, pero no tuvo éxito. Fue entonces cuando uno de los empleados sugirió una teoría poco convencional: el pez podría estar experimentando soledad debido a la ausencia de visitantes.

Si bien parecía improbable, el equipo decidió probar una solución creativa. Según detalló el acuario, colocaron uniformes de los empleados en perchas, acompañados de rostros hechos con cartón, y los fijaron al vidrio del tanque.

El resultado fue inesperado. Al día siguiente, el pez luna mostró una notable mejoría en su estado de salud.

“Volvió a la normalidad”

“El pez era bastante curioso y se acercaba a menudo a la parte delantera del tanque cuando había visitantes, por lo que es posible que su repentina desaparición se debiera a que no se encontraba en buen estado”, describieron.

“Recientemente, gracias a observarlos y saludarlos delante del tanque, ¡su estado volvió a la normalidad!”, mencionó el acuario a través de redes sociales.

El animal comenzó a nadar con mayor vitalidad y dirigió su atención hacia las figuras improvisadas, como si se tratara de visitantes reales. Además, los empleados complementaron esta estrategia saludando al pez desde fuera del tanque, lo que pareció contribuir a su recuperación.

“No sabemos si realmente se sentía solo, pero estamos deseando ver al pez luna cuando el museo abra sus puertas dentro de seis meses”, concluyó la publicación del recinto.

Las repercusiones generaron que cientos de personas se conmuevan e incluso quieran conocer al pez. “Qué lindo pez luna, quiero conocerlo“, “Me alegra mucho que ya esté mejorando”, fueron algunos de los comentarios que las personas dejaron en redes sociales.

Cómo es un pez luna

Así es un pez luna. (Foto: Wikipedia).

El pez luna (Mola mola) es un pez pelágico tetraodontiforme de la familia Molidae. Es uno de los peces óseos más pesados del mundo, con una media de 1000 kilos de peso y con ejemplares que alcanzan más de tres metros de longitud y superan las dos toneladas.

Tiene el cuerpo aplastado lateralmente y cuando extiende sus aletas dorsales y ventrales, es tan largo como alto.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Las 13 especies invasoras que más preocupan al Caribe

Al escapar o ser liberadas, las especies invasoras compiten con la fauna nativa, propagando enfermedades y afectando el ecosistema.

Noticias relacionadas