lunes, septiembre 26, 2022

Advierten la presencia de un peligroso químico en la sangre de los delfines

Más leídas
Una sustancia química utilizada para producir sartenes antiadherentes y fabricar alfombras resistentes a las manchas fue encontrada por investigadores en la sangre de un grupo de delfines, aves y peces.

 
Los ácidos fosfínico perfluoroalquilos que fueron detectados, pertenecen a la familia de sustancias perfluoroalquilos y en el pasado también han sido utilizados en pesticidas. Se sospecha que causan problemas en la salud.
 
La investigación fue publicada en la revista de la Sociedad Estadounidense de Química por investigadores del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá.
 
Las personas a cargo del estudio descrubrieron la sustancia luego de tomar muestras de sangre de peces cerca de la isla de Montreal, en Canadá, en cormoranes de los Grandes Lagos de Norteamérica y delfines tursiops de Florida y Carolina del Sur, en Estados Unidos.
 
Los investigadores advirtieron que la sustancia fue detectada en todas las muestras recopiladas y advirtieron ‘la necesidad de estudiar los efectos potenciales de estas sustancias’.
  Una docena de animales silvestres y aves fueron liberados en la reserva de Pilar
Últimas noticias

Venezuela: Al menos ocho muertos tras un aluvión ocasionado por fuertes lluvias

El aluvión se generó por el crecimiento intempestivo del caudal cuando los asistentes de una actividad religiosa se bañaban en el río

Noticias relacionadas