Advierten la presencia de un peligroso químico en la sangre de los delfines

Más leídas
Una sustancia química utilizada para producir sartenes antiadherentes y fabricar alfombras resistentes a las manchas fue encontrada por investigadores en la sangre de un grupo de delfines, aves y peces.

 
Los ácidos fosfínico perfluoroalquilos que fueron detectados, pertenecen a la familia de sustancias perfluoroalquilos y en el pasado también han sido utilizados en pesticidas. Se sospecha que causan problemas en la salud.
 
La investigación fue publicada en la revista de la Sociedad Estadounidense de Química por investigadores del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá.
 
Las personas a cargo del estudio descrubrieron la sustancia luego de tomar muestras de sangre de peces cerca de la isla de Montreal, en Canadá, en cormoranes de los Grandes Lagos de Norteamérica y delfines tursiops de Florida y Carolina del Sur, en Estados Unidos.
 
Los investigadores advirtieron que la sustancia fue detectada en todas las muestras recopiladas y advirtieron ‘la necesidad de estudiar los efectos potenciales de estas sustancias’.
Últimas noticias

Autosuficiencia energética: mendocinos lideran la inyección de energía verde a la red

Conoce la normativa de autosuficiencia energética en Mendoza y cómo aprovecharla para generar energía solar.

Noticias relacionadas