Alemania: Denuncian el abuso de chimpancés en un zoológico

Están siendo explotados y ridiculizados en espectáculos circenses impropios del comportamiento de su especie, manteniéndolos después en jaulas donde muchos de ellos están depresivos y psicológicamente en malas condiciones.

La Comisión de Peticiones de la Unión Europea, ante la denuncia de esta organización y el aporte de las pruebas que se adjuntaba incluyendo un informe elaborado por Igualdad Animal de Alemania, tramitó la denuncia para su estudio y trato adecuado de la misma.

Un año y dos meses después, reunida la Comisión de Peticiones, deciden archivar el caso ya que no existe Directiva alguna de defensa animal, por lo que no es competencia de la Unión Europea, sino responsabilidad de los países miembros con sus legislaciones respectivas.

Por todo ello, Proyecto Gran Simio, pide la urgente necesidad de la elaboración de una Directiva Comunitaria de Defensa Animal de obligado cumplimiento a los países miembros, en la que los derechos básicos de los animales y en especial de los grandes simios, sean protegidos y donde los grupos de Defensa Animal puedan acudir cuando sus respectivos países incumplan normas de protección animal y sus voces puedan ser oídas en la Unión Europea, un gobierno central europeo que tiene por obligación salvaguardar los derechos de las personas y de los animales.

Muy lejos de ser un espectáculo digno de ver y de ser calificado como divertido, desde Proyecto Gran Simio se afirma que lo que es está ocurriendo en Schwaben Park, es un modo evidente de ridiculizar a los chimpancés y un modo de vida que les provoca un estrés y un sufrimiento físico y psicológico irreparable, así como un maltrato continuado y una explotación sexual a las hembras brutal, ya que les separan de sus hijos recién nacidos, para que estén dispuestas a concebir nuevamente.

El estado físico de los chimpancés deja constancia de la falta de atención veterinaria, ya que no sólo son visibles sus heridas abiertas, sino el desarrollo de comportamientos anormales fruto del hacinamiento, el estrés y una alimentación deficiente. Los chimpancés presentan coprofagía (comer sus propias heces), regurgitación de alimentos para la re ingestión, auto lesiones como golpes, mordeduras y arrancado del cabello; o la posición corporal encorvada o golpes con la espalda a la pared, síntoma de depresión y de enfermos mentales.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Un tierno calamar violeta es furor en redes sociales

Un pequeño ejemplar de color violeta fue filmado por un grupo de exploradores oceánicos ...

México: Muere una turista al chocar una ballena contra una embarcación

El capitán tuvo que realizar un movimiento para esquivar al animal que apareció frente ...