Alerta en Puerto Rico por el virus de Zika

Más leídas
Funcionarios de salud en Puerto Rico reportaron el primer caso de Zika, un virus portado por un mosquito recientemente vinculado con el aumento de un serio desorden neurológico entre los recién nacidos en Brasil.

 
‘No hay razón para alarmarse y el público debería continuar tomando medidas de sentido común para evitar las picaduras de mosquitos’, afirmó el congresista puertorriqueño, Pedro Pierluisi, en un comunicado.
 
Afirmó además que espera que los expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su siglas en inglés) visiten la isla a principios de este mes para educar a los médicos locales a fin de ‘diagnosticar y tratar el virus’.
 
Los CDC han emitido una advertencia a los turistas que viajan a Puerto Rico y otras zonas afectadas, pidiéndoles que se protejan de los mosquitos que propagan el virus, especialmente las mujeres embarazadas.
 
El mosquito Aedes aegypti prospera en climas tropicales y, por lo general, vive alrededor de los edificios en las zonas urbanas.
Últimas noticias

Los murciélagos tienen habilidades cognitivas muy humanas

Investigación revela las habilidades cognitivas complejas de los murciélagos salvajes. Descubre más sobre su memoria episódica.