Apareció una enorme ballena muerta en las costas de Nápoles

Más leídas

En las costas del sur de Italia naufragó el cuerpo sin vida de una ballena. Por primera vez en la historia, un cadáver de cetáceo de más de 70 toneladas fue localizado por los buzos de guardia costera de Sorrento este domingo. De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, el equipo fue conducido hasta ahí por una cría en peligro.

La operación para recuperar la carcasa no sólo requirió de esfuerzos importantes por parte de los guardacostas, sino que involucró a diversos funcionarios del puerto. Según el testimonio de uno de ellos, éste es “probablemente uno de los cadáveres de ballena más grandes” encontrados hasta ahora en la región.

Finalmente, el miércoles de la semana pasada pudo removerse por completo. Según uno de los guardias involucrados, el cuerpo fue recuperado un martes, y terminó de ser removido al día siguiente para ser transportada a Nápoles. Ahí, un equipo de biólogos marinos y otros científicos analizarán el cadáver para determinar la causa de muerte del animal.

ballena italia

Después de que dos embarcaciones participaran en el movimiento del cadáver para transportarlo a su destino final, las autoridades italianas determinaron que el ejemplar sirva para estudios más profundos sobre las ballenas de la zona. Es posible que el cuerpo sea exhibido en algún museo al término de las investigaciones.

Al intentar localizar a la ballena joven que dio aviso a los guardacostas, sin embargo, el equipo de buzos de Sorrento se quedó con las manos vacías. Pareciera que después de dar el aviso, la cría se hubiera desvanecido en las profundidades del mar. Las investigaciones, sin embargo, continúan.

Últimas noticias

La Reserva Natural Iberá a 41 años de su creación

Explora la Reserva Natural Iberá en Corrientes, 41 años de conservación y protección de la biodiversidad en nuestra provincia.