Argentina: Autorizaron a matar jabalíes en Buenos Aires

Más leídas
Entre algunas de las excusas que esgrimen funcionarios de la provincia de Buenos Aires, es que la presencia del jabalí le cuesta al productor 200 dólares al año, y que debido a que hay más de tres jabalíes cada cien hectáreas la mejor decisión es matarlos para que el problema se resuelva.

 
De esta manera en el Partido de Patagones se autorizó la caza de estos animales. La medida permite hacerlo en forma indiscriminada, y hasta fin de año.
 
La norma que entra en vigencia está lejos de buscar la protección de estos animales que forman parte de nuestro medio ambiente y que en los últimos tiempos han tenido que buscar nuevos lugares donde vivir debido a los devastadores incendios que se han producido en la zona pampeana.
 
La medida establece que los jabalíes en este distrito son una plaga, por lo tanto la caza será plaguicida.
 
‘Con esta resolución, la Provincia reconoce al jabalí como plaga en el partido de Patagones, sumándose así a otros de ámbito provincial. En sí, no varía mucho la actividad de la forman en que se está realizando hasta el momento’, afirmó Agustina Saldías, directora de Producción de Patagones.
Últimas noticias

14 pingüinos regresaron al mar tras ser rescatados con cuadros de desnutrición

Descubre cómo un grupo de pingüinos magallánicos regresó al mar después de ser rehabilitados por la Fundación Mundo Marino.