sábado, septiembre 24, 2022

Argentina: Ballenas Sei visitaron las costas de Rada Tilly

Más leídas

Un grupo de amigos que decidió salir a navegar por las costas de la Villa balnearia se encontró con la grata sorpresa de poder avistar ballenas Sei.

Gustavo Fernández fue el encargado de filmar la aventura y contó que es habitual observar en las costas de Comodoro y Rada Tily ejemplares de ballena Franca Austral, ballenas de las especies Jorobada y Sei como así también delfines y toninas.

La Ballena sei posee una sola cresta que corre desde la punta de su hocico hasta el espiráculo. Se desplaza con su boca semiabierta en búsqueda del alimento que filtra del agua, gracias a sus barbas y los surcos ventrales cortos que se expanden incrementando ambas características la eficiencia en la alimentación.

Tiene una aleta dorsal en forma de hoz. La aleta caudal es raramente observada por encima de la superficie, aunque durante inmersiones cortas y poco profundas, puede seguirse la ‘huella’ que deja en el agua. La coloración de la Ballena sei varí­a de azul grisáceo al gris oscuro o parduzco en algunos individuos.

 

  VIDEO: filman por primera vez el cortejo sexual de dos osos panda apareándose en libertad
Últimas noticias

Lanchas ecológicas: las baterías de autos eléctricos puestas al servicio de las embarcaciones personales

El astillero austríaco Frauscher ha decidido utilizar las baterías de BMW para su nuevo vehículo acuático.

Noticias relacionadas