Argentina: condenan a prisiĆ³n un hombre por atacar a un perro

MƔs leƭdas
El abogado apoderado de la ONG San Francisco De Asís, Dr. Marcelo Mazzeo, informó sobre la sentencia emitida por el Juez Sebastián Zubiri, respecto del caso que el Dr. Mazzeo llevó adelante en relación a ‘Homero’, perro baleado por Antonio Edelmiro Pérez en San Nicolás, el 23 de septiembre de 2012. 

 
En aquel momento, ese vecino sacó su arma y le disparó a Homero, porque estaba ‘muy molesto por sus ladridos’. Cuando las familias de la cuadra escucharon el estruendo del disparo y se acercaron para ver qué era lo que había ocurrido, se encontraron con la escena que menos esperaban: mientras el animal agonizaba, el hombre se burlaba de lo ocurrido. 
 
A los pocos minutos de la agresión, Homero fue rescatado por un grupo de voluntarios que trabajan en la ONG San Francisco de Asís y por los bomberos de la zona. Había quedado con una lesión en la columna vertebral que le generaría una discapacidad en miembros delanteros y traseros, quedando cuadripléjico. Y a pesar de los esfuerzos, dos días después tuvo que ser sacrificado.
 
La sentencia condena al autor del hecho a diez meses de prisión en suspenso, disponiendo la realización de tratamiento psicológico por dos años.
ƚltimas noticias

ĀæCĆ³mo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aĆŗn desconocen. Una duda frecuente es cĆ³mo ven el mundo los perros.