Argentina: El plástico y los residuos afectan al 60% de las tortugas rescatadas

Más leídas

Los residuos plásticos y marinos afectan al 60 % de las tortugas rescatadas en Argentina al terminar en sus intestinos, aseguró la Fundación Mundo Marino.

La Fundación reinsertó por segunda vez en lo que va de 2019 tortugas en el mar, de las cuales tres fueron víctimas de residuos de plástico que se adentraron en sus intestinos, informó este viernes la institución en un comunicado.

Las cinco tortugas verdes juveniles reinsertadas este viernes pudieron regresar al mar tras recibir el alta médica por parte de los profesionales de la Fundación Mundo Marino, quienes en 15 días han prestado auxilio a “11 animales en peligro de extinción al quedar presos en redes”, aseguraron los veterinarios de la organización.

La Fundación advirtió de que la acumulación de plástico en los intestinos es algo que les sucede al “60 % de las tortugas marinas rescatadas” durante este año.

Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.