Argentina: Jóvenes con capacidades diferentes se recibieron de educadores ambientales

Más leídas
Cinco jóvenes con capacidades diferentes lograron finalizar el Programa de Educación Ambiental luego de cursar durante dos años en el Campus de Pilar de la Universidad Austral.

 
Se trata de una iniciativa de Cascos Verdes, una asociación civil sin fines de lucro que trabaja a favor de la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad intelectual, a través de la educación ambiental y que se encarga de conseguir padrinos a los alumnos y becarlos para la carrera.
 
En este caso, el programa es desarrollado conjuntamente con la dirección de Discapacidad de Pilar, dependiente de la Unidad Municipal de Gestion Educativa, la cual seleccionó a los chicos entre familias de bajos recursos económicos. Todos tuvieron como requisito tener buena lectoescritura, y además algunos de ellos pertenecen al teatro integrado.
 
En este marco, y en un clima de mucho entusiasmo, la primera promoción de chicos con capacidades diferentes que estudia la carrera de educadores ambientales se egresó el último jueves, justamente en el día internacional de las personas con discapacidad.
 
Se trata de cinco alumnos que ingresaron hace dos años y recibieron su título intermedio en la carrera, que completarán en dos años más. Es que luego de completar la etapa educativa, Cascos Verdes ofrece un Programa Laboral, también de dos años de duración, para ayudar a los graduados a desarrollar habilidades socio-laborales; al mismo tiempo que se insertan en el mundo profesional.
Últimas noticias

Crean un plástico vegetal reciclable para combatir la contaminación

El plástico vegetal reciclable derivado de materiales renovables marca un hito significativo en la batalla contra la contaminación plástica