sábado, diciembre 3, 2022

Argentina: La salud de la elefanta Pelusa, en la mira

Más leídas
La huésped más mimada del Zoológico platense atraviesa por estos días un delicado estado de salud. La elefanta Pelusa padece pododermatitis crónica en ambas patas traseras desde hace 3 años.

 
Por eso esta semana un grupo de especialistas internacionales se reunió con el intendente Julio Garro y las autoridades del Jardín Zoológico para analizar las condiciones en que se encuentra la elefanta, al mismo tiempo que estudiaron diversas medidas que se puedan tomar para optimizar su salud y calidad de vida.
 
Durante el encuentro se analizó en profundidad la patología que presenta el animal, diagnóstico a partir del cual trazaron la posibilidad de realizar diversas acciones en conjunto, inclusive lograr el traslado del animal hacia un santuario de elefantes ubicado en Brasil.
 
‘Conformamos una mesa de diálogo con gente de muchísima experiencia que se preparó y estudió para tratar estas problemáticas. Queremos ver de qué manera le damos una vida más digna a Pelusa a partir de escuchar experiencias tomadas en diversas partes del mundo’, explicó Garro.
 
Además de la Dirección del Zoológico, participaron del encuentro el Presidente del primer santuario de elefantes de Latinoamérica ‘Global Sanctuary for Elephants’ y fundador del Santuario de Elefantes de Tennessee, Scott Blais; la representante en Brasil de la organización ‘Elephant Voices’, Junia Machado; el Director Ejecutivo para España de la Fundación, Franz Weber; el especialista Leonardo Anselmi; y la Ex Directora del Zoológico de Barcelona, Carmen Maté.
 
Al respecto, el referente inglés, Scott Blais indicó: ‘Vinimos aquí para analizar la situación de Pelusa, hablar con los cuidadores y hacerles recomendaciones; ella es una elefanta de edad avanzada, su problema es la infección en su pata, la causa número uno de muertes de elefantes en cautiverio’.
  Abandonan tortuga marina en la puerta del Zoo de La Plata
Últimas noticias

Estudio revela qué característica comparten humanos y pulpos

Estos animales marinos invertebrados han sido calificados por la comunidad científica como animales muy inteligentes y sintientes..

Noticias relacionadas