Argentina: Liberarán mosquitos estériles en Misiones para controlar el dengue

Más leídas
Para poder controlar al Aedes Aegypti, mosquito que trasmite el dengue, el Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica coordinará el proyecto en Misiones que tiene como fin liberar mosquitos estériles a escala piloto en la provincia.

 
El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia firmará un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Energía Atómica a través del cual se realizará la aplicación de la Técnica del Insecto Estéril en el manejo de áreas amplias para el control de Aedes SPP, vector del dengue y otras enfermedades virales.
 
Esta liberación controlada del mosquito se llevará a cabo en distintos puntos de la ciudad capital, a cargo de profesionales capacitados.
 
Se trabajará en forma conjunta el CEDIT, CNEA, el Ministerio de Salud de la provincia y la Municipalidad de Posadas.
 
La técnica del Insecto Estéril, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, requiere criar grandes volúmenes de insectos de la especie elegida, después se esterilizan los machos (con dosis bajas de radiaciones) los cuales luego se liberan en las zonas afectadas por las plagas en cantidades enormes para que superen a los machos silvestres.
 
Al copular con las hembras, éstas no podrán reproducirse y la población empieza a desaparecer.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.