Argentina: Los elefantes del Zoo de Mendoza serán los próximos en irse

Más leídas
Los cuatro elefantes que aún viven en el fallido zoológico de Mendoza serán trasladados en breve al Santuario de Elefantes de Brasil, ya que están avanzadas las tratativas con esa institución, según informaron este viernes fuentes de la Secretaria de Ambiente de Mendoza.

 
Las autoridades, del ahora llamado Ecoparque de Mendoza, se abocaron a la reubicación de estos ejemplares una vez terminado el traslado de la chimpancé Cecilia a otro santuario de su especie, también en Brasil, informó la oficina de prensa de la Secretaria.
 
Los elefantes son el macho asiático Tamy, las hembras asiáticas Pocha y Guillermina; y la hembra africana Kenya.
El Santuario de Elefantes de Brasil está ubicado en el Mato Grosso y fue inaugurado por la ONG estadounidense Sanctuary for Elephants. en octubre pasado, cuando recibió a dos ejemplares que habían vivido 40 años en un circo de Minas Gerais.
 
El zoológico mendocino fue cerrado al público el año pasado luego de una larga y lamentable seguidilla de muertes de animales de distintas especies y el gobierno anunció que lo convertiría en un ecoparque, proyecto que aun no tiene un plan tangible.
 
El macho asiático Tamy llegó a Mendoza en 1984 proveniente de un circo que se deshizo de él en Chile debido a que los años de maltrato lo habían vuelto agresivo con las personas.
 
En el zoo local se cruzó con la hembra Pocha, nacida en Londres en 1965 y llegada a Mendoza cuatro años después. De la pareja nació Guillermina, en 1998.
 
Pocha y su hija viven en un reciento separado de Tamy, el macho que aprendió a rechazar la presencia humana durante sus duros años de circo.
 
En otro recinto vive Kenya, la hembra africana de 32 años que se deja acariciar la trompa, siempre que se lo haga desde afuera de su lugar de encierro.
Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.