Argentina: Mascotas, la otra cara del sufrimiento en Concordia

Más leídas
Ellos también están inundados. Vagan dispersos y desorientados, desconociendo el terreno. Sus hogares desaparecieron bajo el agua. Y sus ‘familias’ quién sabe dónde andarán. Les falta comida, no hay árbol propio ni voces conocidas? Son las mascotas a la deriva, empujadas por el agua lejos de su terreno habitual.

 
Tristones y hambrientos, los perros de la creciente vagabundean por las calles, cerca de la nueva orilla que generó la inundación en Concordia. 
 
Quedaron atrás cuando sus amos debieron abandonar la casa, apurados, y salvar lo imprescindible. Efectivos de Prefectura lograron rescatar a algunos pichichos paralizados sobre el techo de la vivienda, rodeado de agua.
 
Por suerte, la solidaridad tiene su espacio también para ellos en Concordia. ‘Muchos perros forman casi parte de la familia. Y la creciente ha obligado a que los dejen atrás. Por eso, sabiendo que en Concordia cíclicamente hay inundaciones, decidí armar una guardería canina gratuita para la emergencia, donde podamos alimentarlos y hacerles control sanitario’, afirmó el veterinario Elbio Horta.
 
Con ayuda del municipio y de otros colegas consiguieron un predio muy próximo a la castigada ciudad entrerriana, donde funcionaba la ex Tabacalera del Litoral. Empleados municipales hicieron las divisiones internas. El refugio tiene ya 70 perros, y hay otros 20 en caniles del municipio, ‘a donde van los enfermos o las perritas que están por parir’, explicó Horta.
 
FUENTE: Diario Clarín
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.