Argentina: Murió el único hipopótamo macho del zoológico de Mendoza

Más leídas
El animal ingresó al zoológico en 1994, en un canje en el que también llegaron otras especies, tales como el rinoceronte y antílopes, para renovar sangre con los ejemplares de hembra de nuestra institución.

 
Los hipopótamos ‘son animales muy difíciles para analizar debido a su tamaño y a la dificultad que presenta a la hora de realizarle estudios minuciosos’, manifestó el organismo en un comunicado, y agregó que ‘estos animales en su hábitat natural viven entre 15 a 20 años, y su peso aproximado es de entre 1.800 a 2.000 kilos’. 
 
En los meses de enero y febrero de este año el ejemplar comenzó a presentar síntomas de anorexia e inapetencia recurrente, por lo que en marzo se inició un tratamiento.
 
Sin embargo, en mayo el hipopótamo tuvo una recaída, por lo que se decidió reiniciar el tratamiento. Dado estos antecedentes, el animal se suplementaba con linasa para mejorar el tránsito intestinal y se lo controlaba de cerca por el servicio veterinario.
 
Durante los meses de julio y octubre se le realizaron hisopados de secreción nasal para su control, ya que el animal demostraba un decaimiento poco habitual y no mejoraba su estado general, hasta que finalmente se produjo el deceso del animal.
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.

Noticias relacionadas