Argentina: MuriĆ³ la ballena encallada en Mar del Plata

MƔs leƭdas

La ballena que se encontraba varada desde el fin de semana en una playa del balneario marplatense de Punta Mogotes murió esta tarde como consecuencia de la infección generalizada que presentaba.

El animal se encontraba anémico, desnutrido y con un cuadro infeccioso generalizado, además de presentar lesiones en las aletas previas al varamiento.

La muerte de la ballena se produjo cuando los rescatistas, que durante horas trataron de mantenerla mojada, habían logrado atarla con una cuerda a un remolcador que iba a intentar devolverla al mar.

La lucha contrareloj de los rescatistas pareció tener su recompensa cuando luego de un largo período inmóvil la ballena movió la cola, aunque finalmente se comprobó que eran movimientos reflejos propios de la inminencia de la muerte.

Se trataba de un ejemplar juvenil de la especie de ballena jorobada, de seis toneladas y ocho metros de largo, y pese a los esfuerzos por intentar llevarla de nuevo al mar, diversos especialistas habían advertido que la suerte del cetáceo estaba echada y que en el agua su agonía y sufrimiento podían ser peores.

ƚltimas noticias

Descubre la fruta poco conocida cargada de antioxidantes y bondades para el corazĆ³n

Aprovecha los beneficios de las ciruelas pasas en tu dieta diaria. Esta fruta poco conocidas contribuyen a una buena salud.