Argentina: Rescataron en Salta a dos tucanes que estaban a la venta en internet

Más leídas
Dos tucanes que estaban a la venta a través de las redes sociales fueron rescatados en la localidad de General Mosconi, en el norte salteño, y permanecerán en una estación de fauna hasta que puedan ser liberados en su hábitat natural.

 
La Secretaría de Ambiente de Salta informó que, tras verificar que las dos aves eran ofrecidas a la venta, se avisó a la Policía Rural y Ambiental de Tartagal, cuyos efectivos rescataron a las aves de un domicilio de la localidad de General Mosconi, que está a 360 kilómetros al norte de la capital salteña.
 
‘Los veterinarios y biólogos del organismo evalúan alternativas de rehabilitación, ya que se trata de ejemplares que, si bien no están acostumbrados a la presencia de las personas, tienen una alta capacidad de adaptación’, explicó la secretaria de Ambiente de la provincia, Irene Soler.
 
La funcionaria destacó además que el tiempo aproximado ‘para el crecimiento de las plumas voladoras es de un año’, y anticipó que los infractores que mantenían cautivas a las aves serán  sancionados de acuerdo con lo previsto en la Ley 5513, de protección a la fauna.
 
Los animales fueron trasladados a la Estación de Fauna Autóctona de la Secretaría de Ambiente, cuyos especialistas constataron el buen estado general de los dos tucanes, pese a tener mutiladas las alas y la cola.
Últimas noticias

Crean un plástico vegetal reciclable para combatir la contaminación

El plástico vegetal reciclable derivado de materiales renovables marca un hito significativo en la batalla contra la contaminación plástica