Argentina: Un hombre pescó un delfín en peligro de extinción y podría recibir una multa millonaria

Más leídas

Un hombre pescó un delfín en las playas de Marisol, Coronel Dorrego y luego de que se viralizara en las redes sociales una foto del animal ensangrentado arriba de su cuatriciclo, el Organismo para el Desarrollo Sostenible de la Provincia comunicó que le aplicarán una multa que “puede llegar a un millón de pesos”.

“El delfín Franciscana es una especie en peligro de extinción protegida en la provincia de Buenos Aires y declarada Monumento Natural, que es la máxima categoría de preservación”, detalló el subsecretario de Planificación Ambiental del OPDS, Martín Boccacci, en un comunicado.

Según afirmaron desde gobernación, el pescador se llama Rubén Vicente, y detallaron que en las próximas horas se dará intervención al área de Fauna de Nación.

En tanto, el pescador afirmó “fui a pescar a La Boca lenguado como siempre y saqué una pescadilla. Al rato tuve un pique grande. Pensando que era una corvina, me llevó para el lado del río. Estaba solo yo, y estaba aclarando. Pelee un rato y cuando llegó después de 40 minutos medio cerca de la orilla no estaba bien el pescado y no lo pude sacar y a lo último lo saqué enredado en la bajada y enganchado. Pegó coletazos y traté de tirarlo al agua y encaró a la orilla otra vez, trato de dejarlo y tirarlo al agua dos veces, pasaron 10 minutos y lo dejé ahí y lo llevé”, detalló el hombre.

Y agregó “a mí me hizo mal esto. Yo tendría que haber venido escondido y dejarlo tirado, pero ya está. Lo comí y los restos los tire al mar. No tengo nada que esconder. Fue un accidente. No andaba nadie a las 7 de la mañana cuando lo traje del balneario”.

En el momento de captura del animal, los vecinos denunciaron la situación en las redes sociales. Los guardaparques encontraron al pescador y labraron un acta de infracción.

“La principal amenaza del Franciscana es la pesca incidental, ya que cada año mueren entre 500 y 800 delfines al ser atrapados por las redes en la provincia de Buenos Aires y unos 2.000 en toda su área de distribución”, precisaron desde el OPDS, quienes expusieron que de persistir la pesca, el delfín podría extinguirse en los próximos 30 años. 

Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.

Noticias relacionadas