Australia: revelan por qué los koalas permanecen abrazados a los troncos de los árboles

Más leídas
Un grupo de científicos de la Universidad de Melbourne, en Australia, descubrió que los osos koalas se abrazan a los troncos de los árboles para sobrevivir a los veranos más crueles de la mayor isla de Oceanía.

 
‘Descubrimos que los troncos de algunas especies de árboles pueden tener hasta cinco grados Celsius menos que el ambiente durante la época de mayor calor’, determinó la investigadora Natalie Briscoe según The Huffington Post.
 
Briscoe y su equipo siguieron a 30 koalas durante el verano en Melbourne y con la ayuda de una cámara especial pudieron obtener una imagen térmica para tener una idea de qué temperatura tenían los árboles que los animalitos abrazaban durante los días de calor más intenso.
 
‘Los troncos más fríos son los micro hábitats más importantes que pueden durante los días de calor las especies que viven en el follaje, como algunos primates, aves, leopardos e invertebrados’, agregó Michael Kearney, de la misma universidad.
Últimas noticias

Denuncian que Corrientes faenan caballos para hacer choripanes

La proteccionista denunció que faenan caballos  para hacer choripanes y venderlos en carros muy concurridos en Corrientes