Barcelona exige a portales web que retiren los anuncios de venta de animales

Más leídas

El Ayuntamiento de Barcelona ha exigido la retirada de los anuncios de venta de animales en los portales web Milanuncios Vibbo tras constatar que ‘no respetan la normativa vigente de venta de animales’ y ponen ‘en riesgo el bienestar animal’.

El Ayuntamiento ha asegurado en un comunicado que hará un ‘seguimiento continuo de los anuncios para sancionar en caso de persistencia en el incumplimiento de la retirada de los anuncios’, con multas que ‘podrían llegar a un máximo de 600.000 euros y la prohibición de la actuación en el Estado Español durante dos años’.

Según el consistorio, los anuncios incumplen ‘la prohibición expresa de crianza en domicilios particulares, la venta de cachorros de perro y de gato antes de las 8 semanas de vida, la esterilización de los animales, la constatación de que los animales son entregados en condiciones que garanticen su seguridad, higiene y comodidad, así como su perfecto estado de salud’.

Últimas noticias

Así son las cucarachas mutantes que vienen con el calor y el cambio climático

Se está produciendo un aumento de una nueva especie de cucarachas mutantes que es muy resistente a los insecticidas tradicionales