Chile: Desarrollan alimento bioactivo que ayudaría a combatir la mortalidad de las abejas

Más leídas

Una investigación desarrolló un alimento con compuestos bioactivos para las abejas, además de un Manual de Transferencia, Uso y Aplicabilidad que ayudaría a disminuir la tasa de mortalidad de estas polinizadoras melíferas en la Región de Los Ríos.

El Dr. Ociel Muñoz, académico del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Austral de Chile, creó este innovador alimento, rico en proteínas y carbohidratos a base de frambuesa y/o maqui.

Este invento está diseñado para ser utilizado durante el invierno, ya que en esta época del año las abejas necesitan más proteínas para el crecimiento de las crías y la defensa contra el clima frío.

El alimento podría ayudar a las abejas, con reservas energéticas disminuidas, a buscar su propio alimento una vez iniciada la temporada de floraciones.

Según explicó el Dr. Ociel Muñoz, la frambuesa y el maqui “mostraron un efecto positivo en la aceptabilidad del alimento por parte de las abejas melíferas y cumplieron con sus necesidades nutricionales, además de que las colmenas alimentadas presentaron una mayor sobrevida”.

Esta innovación favorece la producción apícola y la adaptación al cambio climático de las abejas, ayudando al proceso de polinización y posterior producción de alimentos por parte de estas.

  Las tortugas marinas en América están amenazadas por la contaminación por plástico y la pesca
Últimas noticias

EEUU duplicará la capacidad de fotovoltaica comunitaria para 2028

Las instalaciones fotovoltaicas comunitarias en EEUU alcanzaron aproximadamente 1 gigavatio de capacidad 2023 y se espera el doble para 2028.

Noticias relacionadas