sábado, febrero 4, 2023

Chile: Desarrollan alimento bioactivo que ayudaría a combatir la mortalidad de las abejas

Más leídas

Una investigación desarrolló un alimento con compuestos bioactivos para las abejas, además de un Manual de Transferencia, Uso y Aplicabilidad que ayudaría a disminuir la tasa de mortalidad de estas polinizadoras melíferas en la Región de Los Ríos.

El Dr. Ociel Muñoz, académico del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Austral de Chile, creó este innovador alimento, rico en proteínas y carbohidratos a base de frambuesa y/o maqui.

Este invento está diseñado para ser utilizado durante el invierno, ya que en esta época del año las abejas necesitan más proteínas para el crecimiento de las crías y la defensa contra el clima frío.

El alimento podría ayudar a las abejas, con reservas energéticas disminuidas, a buscar su propio alimento una vez iniciada la temporada de floraciones.

Según explicó el Dr. Ociel Muñoz, la frambuesa y el maqui “mostraron un efecto positivo en la aceptabilidad del alimento por parte de las abejas melíferas y cumplieron con sus necesidades nutricionales, además de que las colmenas alimentadas presentaron una mayor sobrevida”.

Esta innovación favorece la producción apícola y la adaptación al cambio climático de las abejas, ayudando al proceso de polinización y posterior producción de alimentos por parte de estas.

  Argentina celebra el Día del Animal
Últimas noticias

YPF Luz continúa creciendo en energías renovables: Construirá su cuarto parque eólico en Córdoba

El parque eólico tendrá una potencia de 155 MW con los que YPF Luz alcanzará más de 650 MW en energías renovables.

Noticias relacionadas