Chubut: ciudadanos piden rescatar a un mono caí del zoológico de Rawson

Más leídas
La Municipalidad de Rawson fue notificada de una medida de amparo que tiene como objetivo llevarse al monito del zoológico de Rawson, “Felipe”, con la intención de que sea incorporado a un proyecto denominado “Carayá”.

 
Mientras que desde el municipio se oponen al traslado y contestarán la demanda en tiempo y forma. El asesor legal del municipio de Rawson, Javier Patricio Romero, brindó detalles de la situación señalando que “en el día de la fecha el municipio ha sido notificado de un amparo interpuesto por unos ciudadanos respecto de supuestas malas condiciones en que estarían algunos animales en el zoológico que es propiedad del Instituto de Asistencia Social y que el municipio colabora con su mantenimiento.
 
El objeto del amparo dice que una especie de primate que es el mono caí o capuccino sea entregado a un denominado proyecto “Carayá”.
 
El letrado aclaró luego que “en la demanda no surge quiénes son los que integran este proyecto ni dónde está, porque ni siquiera denuncian el domicilio. No dice si es una ONG, si es una entidad oficial quien lo patrocina, es decir, no sabemos nada del proyecto “Carayá”.
 
Otro de los puntos de la demanda “habla de la condición de los felinos grandes que hay en el zoológico, concretamente los tigres, y aducen que las condiciones en que se encuentran no son buenas y no se cumple con algunas normas. La verdad es que de la lectura atenta, no surge cuál es la norma que se infringe o cuál es la obligación legal de acondicionar el lugar de alojamiento de estos tigres.

Por último solicita la prohibición de ingreso de nuevos animales exóticos al parque, con lo cual acá también habría un problema ya que se generaría una situación de endogamia entre los animales existentes o impediría que el zoológico de Rawson hiciera convenios con otros para renovar la reserva genética, no veo cuál es el sentido de esto y solicitan también una inspección ocular.”

 
Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.