Colombia: Capturan a un pasajero con 4500 huevos de iguana en un bolso

Personal adscrito a la Seccional de Tránsito de la Policía del Magdalena dio con la captura de un hombre para que respondiera por el delito de aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

Se trata de Raúl Antonio Teherán Pérez, 52 años, quien fue sorprendido por los policiales cuando se movilizaba como pasajero en un bus de servicio interdepartamental en donde llevaba un maletín en el que tenía encaletada la carga de 4500 huevos de iguana.

Al ser sometido a la respectiva indagación no supo explicar la procedencia de estos por lo que fue llevado hasta los calabozo de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y seguidamente presentado ante un juez penal municipal con funciones de control de garantía de esa localidad que lo cobijó con medida de aseguramiento consistente en casa por cárcel.

La diligencia se dio en un puesto de registro y control ubicado en la carretera Troncal de Oriente, a pocos metros del peaje del corregimiento de Tucurinca, jurisdicción de la Zona Bananera, Magdalena.

La situación ha causado preocupación entre las autoridades del departamento y las asociaciones protectoras de animales quienes reseñaron que para que se pudiera sustraer esa cantidad de huevos por lo menos se tuvo que sacrificar unas 80 iguanas.

“Debido a la forma rudimentaria y artesanal como son extraídos los huevos de iguana, algunos de estos reptiles quedan estériles o mueren en el  procedimiento, constituyéndose estas actuaciones en un crimen ambiental”, dijo el coronel Fáber Dávila, comandante de la Policía del Magdalena.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

ballena blanca

Avistan a una rara ballena blanca en las costas de Australia

Este bello espécimen es conocido como Migalooy quien ha sido visto paseando por el ...

Argentina: Clausuran un criadero ilegal de caniches en Liniers

Creen que los perros habían sufrido daños intencionales en las cuerdas vocales