Conocé a Diego, la tortuga de Galápagos con más de 500 hijos

Más leídas

Diego es una famosa tortuga gigante de Galápagos, contribuyó a la reproducción en cautiverio de su especie, paso casi ocho décadas en la isla Española. Es considera como la tortuga ‘sex symbol’ que ayudó a salvar a su especie.

Diego llegó a las Islas en 1976 desde el zoológico de San Diego (de ahí su nombre). Pesa unos 80 kilos y puede medir hasta 1,50 metros de alto si llega a estirar bien las patas y, especialmente, su cuello. Al llegar fue involucrado en un programa de reproducción de la especie Chelonoidis hoodensis.

Diego supera los cien años de edad y se ha convertido en un símbolo de la conservación de Galápagos, pues se estima que aproximadamente el 40% de las tortugas repatriadas a la isla Española son sus descendientes.

La vida de Diego después de contribuir a salvar su especie

La liberación de Diego y otros 15 ejemplares adultos (12 hembras y 3 machos) se dio en 2020 y responde al cierre del programa de reproducción en cautiverio de la especie de tortuga de la isla Española.

El Parque Nacional Galápagos indicó que una evaluación ecológica de la isla Española evidenció la recuperación de las condiciones de hábitat y de la población de tortugas que alberga, gracias al programa de reproducción en cautiverio de la especie Chelonoidis hoodensis.

Últimas noticias

Científicos de India fabrican un dispositivo biofotovoltaico con macroalgas

Energía renovable a partir de macroalgas: descubre el dispositivo biofotovoltaico que convierte la luz solar en electricidad.