Costa Rica: atacaron a un oso perezoso a machetazos hasta matarlo

Un oso perezoso fue atendido hace muy pocos días por un equipo en el Costa Rica Sloth Sanctuary, tras haber sufrido varias heridas ocasionadas por un machete,según informa el sitio Costa Rica Hoy.

Pese a los esfuerzos para poder salvar al animal, personal de ese centro de rescate aseguró que murió posteriormente. Aparentemente, el perezoso falleció por una serie intoxicación que, en principio, parece no estar relacionada con sus heridas. No obstante, comentaron que es usual atender este tipo de emergencias.
“No logró sobrevivir. Parece que, tal vez, en el área donde estaba se envenenó con algo. Aparentemente no serían las heridas que recibió con el machete. Falleció realiza pocos días. Intentamos que sobreviviera pero no fue posible”, explicó Úrsula Rotche, del Sloth Sanctuary.
Las heridas eran muy profundas y eso generó consternación entre los trabajadores del centro. Estos casos, como se dijo anteriormente, son atendidos con normalidad y los rescatistas lamentan que la cultura negativa de muchas personas siga influyendo.
La nueva Ley de Vida Silvestre establece una sanción de uno a tres años de prisión al que dañe a un animal para cacería y la pena depende de si el animal está o no en peligro de extinción. La norma define la caza como la acción, con cualquier fin, de herir, apresar, capturar o matar animales silvestres.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

rescate jirafas

Carrera contrarreloj para rescatar a un grupo de jirafas atrapadas en una isla de Kenia

Los animales fueron introducidos en una península del lago Baringo para protegerlos de los ...

perro

En Holanda ya no hay perros callejeros

Los holandeses han promovido la adopción de mascotas sobre la compra para brindarles una ...