viernes, febrero 3, 2023

Descubren decenas de peces nunca vistos hasta ahora

Más leídas

Es común hablar de las especies que están desapareciendo por la contaminación en el mar, pero pocas veces se habla de un descubrimiento tan sorprendente como el realizado tras una expedición en las Islas Coco a 2.500 kilómetros de Australia.

Un grupo de científicos descubrió decenas de peces nunca vistos hasta ahora.

Las paradisíacas Islas Coco bien podrían llamarse las Islas del tesoro por las joyas que han encontrado en su fondo oceánico. Nuevas y espeluznantes especies marinas, algunas de ellas hasta terroríficas que contrastan con su espectacular hábitat, un paraíso de frondosa vegetación y aguas turquesas.

Los científicos tuvieron que descender hasta cinco kilómetros para encontrar criaturas tan extrañas como una anguila ciega, gelatinosa y transparente. También un pez murciélago que más que aletas parece tener pies con los que se arrastra por el fondo marino.

La expedición fue todo un éxito que ha puesto a los biólogos marinos de todo el mundo los dientes largos, tanto como los del congrio encontrado de rostro feroz.

Los hay fluorescentes, de patas zancudas o cabeza hinchable, seres tan extraños que cualquiera diría que son de este planeta.

  Van a convertir 300 mil millones de neumáticos viejos en barreras acústicas para reducir los ruidos en los espacios públicos
Últimas noticias

Alarma en Villa Gesell y Pinamar por la presencia de una babosa tóxica

La Pleurobranchaea maculata libera toxinas mortales para aquellos que la consumen. Se reportó la muerte de tres perros

Noticias relacionadas