Dos sanjuaninas crearon viandas para mascotas y son furor

Más leídas

María Carmona (31) y Sofía Bustos (28) iniciaron un emprendimiento luego de la necesidad de la perrita de una de ellas. Actualmente cuentan con un abanico de menúes para diferentes patologías y ahora dieron detalles de cómo iniciaron con esta novedosa opción de alimentación animal.

La mascota de María tenía sobrepeso y en un control con Sofía, veterinaria y amiga, le habló sobre la importancia de la nutrición natural de los animales y cómo los alimentos procesados perjudican la salud de los perros y gatos.

Desde ese momento, María decidió hacerle de comer a su perrita y dejar de darle alimento embolsado. Con el correr de los días notó cambios asombrosos en el semblante de su mascota como así también en el pelaje y se vieron reflejados en los posteriores controles veterinarios.

Luego de hacer cursos y con la guía de su amiga profesional, en el 2021, arrancó con el emprendimiento de realizar viandas para animales con el objetivo de ofrecer un servicio que mejora la calidad de vida de muchas mascotas. “Lo que a varios les causa sorpresa es que lo mismo que gastan en bolsones de alimento, es el costo que tienen por mes de las viandas. Con el plus que son comidas supervisadas por veterinaria capacitada”, expresó.

Sofía se encarga de realizar controles a los animales y depende de la patología que presente es la dieta que prepara María. Es un equipo que se complementa con el fin de darle una atención completa a perros y gatos, tanto de raza como mestizos. “Hay personas que tienen perros que no son de raza y por ejemplo, uno tiene diabetes y le da una alimentación específica que ayuda a controlar el azúcar del animal”, remarcó.

También destacaron que trabajan con productos en crudo y que los animales requieren un proceso de transición para poder adoptar la alimentación que ofrecen ellas. “Las primeras viandas son cocidas y se va pasando a crudo de manera paulatina”, sentenció.

Lo importante es que las personas lleven a sus mascotas a un control antes de recibir una dieta especial porque puede presentar problemas intestinales, sobrepeso, insuficiencia renal, erliquiosis (ehrlichia), diabetes, cáncer o simplemente ser un animal añoso o como cariñosamente le decimos “abuelitos”.

Por ejemplo, un caniche con sobrepeso (6kg) cuenta con una vianda por día que cuesta $6.000 por mes o un dálmata que padece dermatitis tiene una dieta que incluye arroz y el valor mensual de la dieta es de $7.200. Costos que van variando dependiendo de las necesidades y patologías de cada animal, como así también del incremento de la materia prima. María y Sofía destacaron que son sólo algunos pesos más de lo que cuesta un bolsón de alimentos que cubre la nutrición cotidiana de las mascotas. Pero marcan la diferencia que las viandas que realizan mejoran la calidad de vida de los animalitos.

Para crear la dieta específica de cada mascota, María sostuvo que le prestan suma atención al PH de cada paciente y que han notado asombrosos cambios en el comportamiento de perros y gatos que sufrían ansiedad, por nombrar una característica.

Bajo el nombre @barfsanjuan, las emprendedoras y amantes de los animales ofrecen una innovadora carta alimenticia para cuidar y mimar a los integrantes animales de la familia.

Últimas noticias

Crisis del dengue en Argentina: la lucha contra un enemigo invisible

Brote histórico de dengue en Argentina deja un saldo de víctimas fatales de 79 muertos y más de 120 mil casos

Noticias relacionadas