Ecuador: apareció muerto un delfín en Rioverde

Más leídas
Un delfín apareció muerto este miércoles en la población de Rioverde (Esmeraldas), lo que causó alarma entre los pescadores de este sector, quienes presumen que el animal murió a causa de golpes.

 
Jane Hurtado, moradora del lugar, dijo sentirse apenada por la muerte del cetáceo. ‘Se trata de una especie amigable que no provoca daño a nadie, no sabemos quién lo mató’, dijo.
 
Aparentemente el animal quedó atrapado en una red pesquera y -en su intento por liberarse- se realizó heridas mortales. La presunción de que fue golpeado surge por las marcas que presenta en su cuerpo.
 
Los habitantes del lugar pidieron ayuda a la Policía para denunciar el hecho al Ministerio del Ambiente y que se abra una investigación. Los pescadores dijeron que van a conservar el cuerpo del delfín hasta el jueves. Si las autoridades no llegan, el animal será enterrado en la arena para evitar efermedades.
 
En Rioverde afirman que esta es la primera vez que se encuentran con el cuerpo de un delfín con señales de haber sido maltratado.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.