lunes, diciembre 5, 2022

EE.UU: un pescador encontró un tiburón duende en Florida

Más leídas
Carl Moore, un pescador de Florida, se aterrorizó al atrapar un tiburón duende, una rara especie que solo ha sido vista una vez en aguas del Golfo de México.  

 
El tiburón fue capturado hace un mes frente a la costa de Cayo Hueso y los biólogos recibieron el hallazgo con gran expectativa, debido a que se trata de una extraña especie.  
 
El tiburón duende mide 5.4 metros de largo, tiene una nariz aplanada alargada y una mandíbula prominente con dientes delgados, cortos y muy separados.  Los tiburones duende viven en aguas muy profundas y los pocos que se encontraron fueron en los océanos Índico y Pacífico.  
 
Moore dio aviso sobre el hallazgo a la Administración Nacional de Oceánica y Atmosférica (NOAA) y el experto en tiburones John Carlson calificó la captura como un importante descubrimiento científico.  
 
Carlson indicó que es el segundo tiburón duende del que se tiene registro que ha sido encontrado en el Golfo de México. El último ejemplar fue encontrado en el Golfo en julio de 2000. 
  Pierden el rastro de un tiburón ballena y creen que pudo ser víctima de la pesca ilegal
Últimas noticias

El Ejército tiene su primer edificio sustentable con 338 paneles solares

La iniciativa permite reducir hasta un 70 por ciento la demanda de electricidad realizada a la prestadora del servicio local de energía.

Noticias relacionadas