Egipto: Matan a tiros y con palos a los perros sin hogar para ‘prevenir’ enfermedades

Los perros callejeros en Egipto están siendo eliminados por el gobierno en medio de los temores de una crisis de salud pública, pero los activistas de animales furiosos por la política están cobrando impulso.

Hay 22 millones de perros callejeros en el país y cada uno de los últimos cinco años ha visto un aumento en el número de ataques, con 65 personas muertas por ferias callejeras solo en el último año, según cifras del gobierno.

En el sacrificio del gobierno, que mata alrededor de 80 por semana, los veteranos del estado matan a los perros callejeros que rocían veneno en la comida y se la sirven a los perros.

Los ministros han admitido, sin embargo, que a veces los perros son asesinados por los oficiales locales. Los activistas dicen que los perros rara vez mueren de una vez y se quedan espasmódicos en sus momentos finales.

Oficialmente, los cuerpos se transportan fuera de las ciudades para un entierro seguro, pero las fotos de cuerpos en lagos y en las carreteras han aumentado el temor de que no siempre sea así.

Tags:

Esto tambien te puede interesar